La noticia del mes en la mayoria de los medios ha sido la misma, los Estados Unidos han acabado con la vida de Osama Bin Laden!!! Alguno de estos titulares me han hecho reflexionar.
Puedo entender que Osama Bin Laden, para la mayoría, era una amenaza terrorista, que habia provocado muertes inocentes y que merecia pasar a manos de la justicia.
Me cuesta comprender como podemos llegar a odiar a una persona que acaba con la vida de los demás y nos alegramos de que otros acaben con la suya.
Gandhi dijo una vez “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego…”
¿Habeis pensado por un momento que sea posible que a “alguien” le pueda interesar la venganza de los seguidores de Bin Laden?
¿Es posible que existan personas interesadas en que estalle una nueva Yihad?
No estoy buscando responsables, creo que todos y cada uno de los seres humanos que han habitado y habitamos este planeta tenemos una pequeña porción de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo, en como funciona nuestra sociedad, y por esta misma razón tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas mejoren.
Una sociedad que se sustenta en el odio y el rencor está condenada a vivir entre el odio y el rencor.
Ha llegado el momento de entender que hay otra forma de hacer las cosas, tenemos que empezar a enseñar a nuestros hijos que es posible perdonar, que es posible la convivencia entre las personas de diferentes religiones, de diferentes paises, de diferentes maneras de pensar. Tenemos el deber de educar a nuestros hijos en el respeto a uno mismo y a los demás.
Gracias, esta es mi reflexión…
Lídia
6 Mai, 2011 at 15:00
Comparteixo la teva opinió Jordi. I et felicito pel blog!!
Només aconseguint la pau a dins nostre aconseguirem un món en pau. I per estar en pau cal saber perdonar. Namasté.